Traductor

4 de marzo de 2013


Soufflés de chocolate blanco

Ingredientes (6-8 unidades)


  • 150 g de azúcar blanquilla
  • 100 g de chocolate blanco
  • 6 yemas de huevo
  • 3 claras de huevo
  • 300 g de nata para montar
  • 15 g de vino de Málaga
  • cerezas confitadas y perlas plateadas (opcional)

soufflés de chocolate blanco thermorecetas Soufflés de chocolate blanco

Preparación

Lo primero que vamos a hacer es preparar los moldes. Para ello podremos utilizar los moldes, cuencos o las tazas que más nos gusten. Les pondremos por fuera un trozo de papel de horno de forma que todo el contorno quede cubierto y que sobresalga 1 o 2 cm del borde. Reservar.
Introducir el chocolate blanco en el vaso y picarlo durante 10 segundos, velocidad 9. Retirar y reservar.
Sin lavar el vaso, colocar la mariposa en las cuchillas. Introducir las yemas y 120 g de azúcar. Batir durante 8 minutos velocidad,  37º y velocidad 3 ½ para blanquear. Cuando termine el tiempo volver a programar 6 minutos a velocidad 3 ½ pero sin temperatura. Una vez terminado tendremos una mezcla espumosa.
Agregar el vino dulce y el chocolate blanco que teníamos reservado. Mezclar durante 30 segundos a velocidad 2. Retirar y reservar en la nevera durante 30 minutos.
Sin lavar el vaso incorporar la nata y los 30 g de azúcar restantes. Montarla avelocidad 3 ½. A mí me llevó unos 45 segundos pero tendréis que estar atentos para que no se corte y se haga mantequilla. Retirar la nata montada y reservar.
Lavar y secar muy bien el vaso y la mariposa. Colocar la mariposa de nuevo en las cuchillas. Poner las claras dentro del vaso y montarlas a punto de nieve programando 3 minutos, velocidad 3 ½.
Incorporar la nata a la mezcla que teníamos en la nevera. Mezclarla con varillas manuales y con movimientos suaves.
A continuación proceder de la misma manera con las claras. No mezclar en exceso para que la masa tenga mucho aire y forme burbujas diminutas que harán la crema más ligera.
Repartir la mezcla en los recipientes que teníamos reservados. Llenarlos hasta que sobrepasen el borde pero no os preocupéis porque el papel hará que no se desparrame. Congelar durante, al menos, 3 horas.
Retirarlos del congelador 10 minutos antes de servir para que no estén totalmente congelados. Retirar el papel que habíamos puesto y decorar con cerezas confitadas, orejones, perlas colores, virutas de chocolate o lo que más nos guste.
¡Ya me contaréis!


No hay comentarios:

Publicar un comentario