Traductor

7 de marzo de 2013

CHEESECAKE MARMOLADO SIN HORNO

Ingredientes:
150 g de chocolate blanco

150 g de chocolate fondant
150 g de galletas oreo con relleno
75 g de mantequilla
300 g de queso cremoso tipo Philadelfia
140 g de azúcar
170 g de yogur de vainilla (como no tenía puse yogur normal y un poco de estracto de vainilla)
370 g de nata para montar
1 sobre y medio de gelatina neutra en polvo
3 ó 4 cucharadas de agua
Preparación
Poner en un bol apto para microondas el chocolate blanco partido a trocitos y en otro el chocolate negro igualmente partido a trozos.
Dejar la mantequilla a temperatura ambiente para que adquiera una consistencia de pomada. Con las manos (o con un procesador de alimentos) desmigar las galletas y mezclar con la mantequilla.
Verter la mezcla de galletas en un molde desmontable. Presionar bien la base con los dedos y reservar en el frigorífico o en el congelador mientras preparamos el resto.
En una ensaladera verter el queso cremoso y el azúcar. Batir bien para que quede todo integrado. Añadir el yogur de vainilla y la nata y montar durante un minuto más o menos para que quede una crema esponjosa.
Poner las cucharadas de agua en un bol pequño y calentar en el microondas unos segundos para que esté bien caliente. Añadir la gelatina en polvo y disolver bien. La receta original indicaba que calentásemos la gelatina con el agua pero como nos pasemos de calentar quedará una maseta imposible de trabajar y diluir, así que es preferible hacerlo así. Verter la gelatina ya disuelta en la crema y mezclar bien. Dividir  la crema en dos ensaladeras por separado.
Fundir en el microondas cada chocolate que teníamos reservado, empezando por el blanco. Hay que hacerlo en tandas de 30 segundos como mucho y removiendo entre tandas ya que con el calor residual se derrite más.
Una vez fundido, mezclar con la crema de la primera ensaladera con una lengua de silicona.
Repetir la operación con el chocolate negro y mezclar con la crema la segunda ensaladera.
Verter cucharadas de las dos cremas sobre la base de galletas y mezclar un poco con la espátula.
En la parte de arriba poner cucharadas de ambos colores y mezclar un poquito con una brocheta para dar el efecto marmolado.
Dejar en el frigorífico varias horas o mejor de un día para otro. Decorar al gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario