Traductor

7 de febrero de 2013

Pannkakor

Ingredientes:

  • - 2 huevos
  • - 1 cucharada de azúcar
  • - Un pellizco de sal
  • - 2 dl de harina de trigo
  • - 4 dl de leche
  • - Un pellizco de mantequilla

Preparación

Se baten los huevos y se agrega la sal, la harina y la leche. Después se baten todos juntos. Se echa la mantequilla y la mezcla en la sartén caliente, se cocina durante 2 ó 3 minutos por cada lado.

Consejos

Se come este plato frecuentemente con confitura de frambuesa o de fresa.

Trenza Danesa de Albaricoques y Mangos


Ingredientes:
1 cucharada de levadura de panadería
125 ml de leche entera
75 gr de azúcar
Ralladura de una naranja
1 cucharadita de cardamomo molido
1 y ½ cucharadita de extracto de vainilla
½ vaina de vainilla
2 huevos batidos
60 ml de zumo natural de naranja
450 gr de harina de todo uso
1 cucharadita de sal

Procedimiento:
En la Thermomix:
Poner en el vaso la leche a temperatura ambiente y el zumo y programar 1 minuto, temperatura 37º, velocidad 4. Añadir la levadura y mezclar 10”, velocidad 4.
Añadir el azúcar, la ralladura de naranja, el cardamomo molido, el extracto de vainilla, las semillas de la vaina y los huevos y programar 30”, velocidad 4.
Añadirla harina y la sal y programar 15” velocidad 6. Una vez terminado el tiempo colocar posición Vaso Cerrado y programar 5 minutos, velocidad Espiga.
Sacar la masa del vaso y sobre una superficie enharinada ligeramente amasar 5 minutos más. Hacer una bola, cubrirla con film transparente y refrigerarla durante 30 minutos.
Elaboración a mano:
Mezclar en un bol la leche tibia y la levadura y dejarla reposar unos 5 minutos. Añadir poco a poco el azúcar, la ralladura de naranja, el cardamomo molido, el extracto y las semillas de vainilla, los huevos y el zumo de naranja. Mezclar todo muy bien con la ayuda de una cuchara de madera.
Añadir la sal y la harina en tres veces y mezclar bien durante unos 5 minutos. Pasar la masa a una superficie ligeramente enharinada y amasar otros 5 minutos más.
Hacer una bola con la masa y cubrirla con film transparente. Refrigerarla durante 30 minutos.
Para el bloque de mantequilla (Beurrage)
225 gr de mantequilla
30 gr de harina de todo uso
Mezclar la harina y la mantequilla en un bol, procurando que toda la harina se incorpore bien y bajando los posibles restos de los laterales del bol. Dejar a temperatura ambiente.
Una vez que la masa inicial (detrempe) se haya enfriado unos 30 minutos, colocarla en una superficie ligeramente enharinada. Estirar la masa formando un rectángulo de aproximadamente 45×25 cm y de ½ cm de espesor. La masa puede estar pegajosa , así que debemos mantener la superficie ligeramente enharinada. Dividimos entonces la masa en tres partes y extendemos la mantequilla desde la porción central hacia el lado derecho de la masa. Doblar el lado derecho sobre el centro y a su vez el lado izquierdo sobre los otros dos. Hacer una marca con los dedos en la masa, que nos indicará el número de vueltas que le vamos dando. Colocar la masa sobre una bandeja, cubrirla y meterla en el frigorífico durante 30 minutos.
Sacar la masa del frigorífico y colocarla sobre la superficie de trabajo con los bordes abiertos hacia los lados. Estirar de nuevo la masa formando otro rectángulo de las mismas medidas que el anterior y plegar el lado izquierdo sobre el centro y el lado derecho sobre los otros dos. No es necesario añadir más mantequilla. La segunda vuelta se ha completado. Volver a refrigerar la masa otros 30 minutos.
Estirar, plegar y refrigerar la masa otras dos veces más, haciendo un total de cuatro vueltas simples. Refrigerar la masa unas 5 horas o durante toda la noche. La masa Danesa está lista para usar.
Para el relleno de albaricoques y mangos:
10 albaricoques maduros, cortados en ocho, sin el hueso pero conservando la piel.
1 mango mediano, cortado en cubos
75 gr de azúcar
60 ml de zumo de limón
60 gr de mantequilla
½ vaina de vainilla
1 cucharadita de canela molida 
Poner todos los ingredientes menos la mantequilla en un bol y mezclarlos bien. Derretir la mantequilla en una sartén y dejar que tome un ligero todo tostado, unos 6-8 minutos. Añadir la preparación anterior y dejar que la fruta se carameliza por espacio de unos 10 minutos. Colocar la fruta sobre una bandeja para que se enfríe antes de rellenar la trenza.
Preparar una bandeja con papel de hornear o con un tapete de silicona.. Sobre una superficie ligeramente enharinada, estirar la masa danesa en un rectángulo de aproximadamente 50 x 35 cm y ½ cm de espesor. Si la masa parece elástica y se contrae con facilidad cuando se estira, dejarla reposar unos minutos y volver a estirarla. Clocar la masa en la bandeja.
Sobre los lados largos de la masa cortar tiras paralelas de unos 3 cm de ancho con la ayuda de un cuchillo o de un cortador de pastelería. Repetir el proceso en el otro lado, asegurándonos que las líneas miren hacia nosotros.
Colocar el relleno en el centro del rectángulo y comenzar a trenzar la masa, alternando el lado derecho con el izquierdo hasta que finalicemos.
Batir un huevo entero y una yema en un bol y pintar la superficie de la trenza. Dejar que la masa leve unas dos horas o hasta que doble su volumen.
Precalentar el horno a 220ºC. Colocar una rejilla en el centro. Hornear la masa durante 10 minutos. Girar la masa y hornear otros 10 minutos. Bajar la temperatura del horno a 180ºC y hornear durante 15 minutos, hasta que la trenza esté ligeramente dorada. Dejar enfriar antes de servir.

Galletas de Damasco


Ingredientes:
250 g de Mantequilla
130 g de Azúcar en polvo / impalpable
350 g de Harina
1 Yema
1 cdita de Licor de naranja
200 g de Mermelada de damasco

Procedimiento:
Coloca en la procesadora, la mantequilla fría cortada en cubos junto con el azúcar en polvo y la harina.
Procesa hasta formar un arenado.
Vierte la yema y el licor de naranja y procesa nuevamente hasta formar la masa.
De ser necesario, incorpora un poco más de licor.
Une bien sin trabajar y envuelve en papel adherente.
Deja descansar por 1 hora en el refrigerador.
Estira la masa con rodillo hasta lograr un espesor de ½ cm.
Corta con cortante redondo y a la mitad de las galletas retírales el centro con un cortante redondo más pequeño.
Coloca las bases sobre una placa y cocina en horno a 180° C por 7 minutos.
Coloca en una cacerola la mermelada de damasco y lleva al fuego.
Deja que rompa hervor.
Retira y coloca sobre las galletas, cubre con las tapas, dejando ver el corazón de mermelada.
Deja enfriar.
Rinde para 20 unidades.

5 de febrero de 2013

Tarta arcoiris

Para el bizcocho:

340 gramos de harina
60 gramos de maicena
1 cucharada y media de levadura
1 cucharadita de sal
450 gramos de leche (si no encontráis a esa cantidad de leche le añadís dos cucharadas o tres de zumo de limón y lo dejáis 10 minutos reposar)
6 claras de huevo
335 gramos de azúcar
180 gramos de mantequilla
Vainilla al gusto
150 gramos de chocolate blanco
La harina, con la maicena, la sal y la levadura, todas tamizadas juntas y reservamos.
Batimos la mantequilla a punto pomada con el azúcar hasta conseguir una masa esponjosa. Derretimos el chocolate blanco y lo incorporamos. 
Ahora añadimos la mitad de los ingredientes secos y vamos batiendo, añadimos la mitad de los húmedos y cuando esté integrado añadimos el ressto de igual forma.

Para que nos salgan los bizcochos lo más parecido posible pesamos la masa obtenida y dividimos en 6 partes, este será la mezcla de masa que utilizaremos para cada color.
para no liar mucho jaleo yo lo que hago es añadir una parte de masa en un bol y teñir con una gotita de colorante en gel de la marca Americolor que consigue estos colores tan vibrantes, paso a un molde engrasado y en la base papel de horno (la primera vez no puse el papel y fue un desastre) y así enjuago el bol y de nuevo repito con la masa y otro nuevo color hasta obtener los 6 moldes con los 6 colores. 

Mientras que ya tengo dos moldes el horno se ha precalentado a 175ºC y meto dos de los moldes en la rejilla y mientras se van haciendo sigo coloreando masa y rellenando el resto de moldes. Yo he utilizado moslde de aluminio que se pueden encontrar en Mercadona .Dejamos la masa 15 minutos aunque en mi horno para que queden perfectos están unos 18 0 20 minutos, así que cada uno que vaya probando en su horno.

Una vez listos los bizcocho dejamos enfriar y vamos desmoldando en rejillas. Envolvemos en papel film los bizcochos y los dejamos en la nevera hasta el día siguiente porque son tan delicados que no aguantarían rellenarse el mismo día. Con el frío cogen consistencia y quedan perfectos para rellenar.


Para el merengue de mantequilla:

9 claras de huevo (yo el bote de mercadona pasteurizadas)
350 gr de azúcar
530 gr de mantequilla a punto pomada
2 cucharaditas de esencia de limón (utilicé el que compré en Lidl y es buenísimo porque es en aceite y no tiene alcohol como otros que he probado)


En una cacerola echamos las clara y el azúcar y dejamos cocinar a temperatura suave sin parar de remover hasta que se haya disuelto el azúcar. 

En ese momento echamos en nuestra batidora (yo en la kitchen aid) la mezcla y con las varillas a velocidad 8 batimos hasta que tengamos un merengue con picos duros y la mezcla ya habrá enfriado. Os comento que la primera vez que lo hice en pocos minutos ya lo tenía pero la última tardó 15 o 20 minutos en hacer merengue así que paciencia si no se os monta. 

Después bajamos a velocidad 3 y vamos añadiendo la mantequilla troceada hasta que cada trozo se integre por completo. Cuando terminamos subimos a velocidad 8 de nuevo hasta conseguir una maravillosa terxtura, parecerá que se ha cortado pero al momento tendréis la mejor cobertura del mundo. Añadís la esencia batir brevemente y listo!

Rellenar la tarta

Para ello vamos poniendo un disco de bizcocho recién salido del frigo y capa de relleno hasta terminar con un disco y ya cobertura por fuera. Como podéis ver en las fotos en la primera tarta no me quedó muy lisita, pero la segunda está mucho mejor, para ello cada vez que untéis la capa exterior tenéis que meter la espátula en agua caliente y secarla. Ya veréis lo bien que os queda.


4 de febrero de 2013

Mousse de Queso


Ingredientes
1 litro de nata liquida
8 quesitos el caserio

tarrina queso philadelfia
4 cucharadas soperas de azúcar
PROCEDIMIENTO
Paso 1: Poner al fuego la nata liquida, los quesitos, el queso philadelfia y el azúcar.
Paso 2: Cuando empiece a hervir, se retira del fuego.
Paso 3: Luego le pasas la batidora para que no quede grumos.
Paso 4: Se reparte en copas.
Paso 5: Se deja enfriar en el frigorífico.

Bizcocho de naranja

Ingredientes:


-250 ml de azúcar

-190 de harina especial para bizcochos ( yo la compro en Mercadona, pero puedes utilizar la normal)


-70 ml de aceite de oliva


-3 Huevos


-1 Naranja mediada especial de zumo, es decir con la piel fina y mucho zumo, descarta las de piel gruesa te dejaran un gusto amargo


-1 Chupito pequeño de Ron Añejo


-1 Sobre de levadura en polvo

Preparación:


Precalienta el horno a 180 grados encendido por arriba y por abajo


En bol grande añade la naranja troceada con su piel y todo, procura que este bien limpia y seca, yo le retiro los extremos que es la parte de piel mas gruesa, añade los huevos, el azúcar, el aceite de oliva y el chupito de Ron, ayúdate con la batidora y tritura bien los ingredientes, debe de quedarte como una cremita de color naranja.

Ahora con la ayuda de un colador ves tamizando la harina y el sobre de levadura, ves removiendo con una batidora de mano de varillas haciendo una buena mezcla.

Coloca una hoja de papel vegetal en un molde para el horno y añade el bizcocho, mételo en el horno y apaga la parte de arriba, déjalo cocer unos 40 minutos solo encendido por la parte de abajo, procura no abrir la puerta del horno en ese tiempo (corres el peligro de que se te baje!!!) para saber si esta bien cocido, utiliza el truco del palillo de dientes, pínchalo con el y si sale limpio ya lo tienes